Liburutegi birtuala

Bajet, C., et al., Atlas of energy poverty initiatives in Europe. State-by-state review. Ecoserveis, Barcelona, 2017, 53 p.

Ref. 539611

Hitz gakoak

Pobreza energética, Intervención, Innovaciones, Efectos, Características servicio, Experiencias, Unión Europea

Laburpena

La pobreza energética es un desafío multidimensional complejo que surge de deficiencias estructurales, como los materiales de construcción y los bajos niveles de educación, a las vulnerabilidades inducidas a corto plazo, como el aumento de los precios de la energía o la disminución de los salarios. Para resolver este problema, se requieren los esfuerzos combinados de múltiples partes interesadas (supranacionales, nacionales, municipales, sociedad civil y la participación de grupos vulnerables), junto con la experiencia diversa de los sectores de salud, vivienda, energía, social y ambiental. Los investigadores deben trabajar de la mano con profesionales y tomar decisiones para presentar soluciones viables a la pobreza energética.

El objetivo de este atlas es compilar, evaluar y publicar una compilación significativa de estudios de caso sobre las mejores prácticas utilizadas contra la pobreza energética en Europa, para facilitar el intercambio práctico y la implementación en todas las regiones. Este documento comprende las 65 mejores prácticas que abordan la pobreza energética en toda Europa.

Web esteka