Liburutegi birtuala

Dirección General de Inclusión y Protección Social, Plan Estratégico de Inclusión de Navarra. Observatorio de la Realidad Social, Pamplona, 2018, 204 p.

Ref. 539629

Hitz gakoak

Exclusión social, Pobreza, Desigualdad social, Inclusión social, Planes de acción social, Políticas públicas, Programas de inserción, Intervención social, Protección social, Prevención, Personas mayores, Género, Juventud, Dependencia, Discapacidad, Enfermedades mentales, Renta de garantía de ingresos, Prestaciones económicas, Acceso, Cobertura, Barreras, Inclusión laboral, Política activa empleo, Promoción de empleo, Empleo protegido, Gasto social, Vivienda, Pobreza energética, Servicios sociales, Servicios sociales de base, Salud, Promoción de la salud, Atención sociosanitaria, Educación, Inclusión educativa, Fracaso escolar, Escolarización, Participación social, Mediación, Acompañamiento, Coordinación administrativa, Servicios y centros, Evaluación de servicios, Datos estadísticos, Planes regionales, Navarra, España

Laburpena

El presente Plan responde al compromiso político adquirido por el actual Gobierno de Navarra de garantizar el derecho de las personas en situación o riesgo de exclusión, a ser apoyadas en sus procesos de inclusión social. Más allá de la cobertura económica de las necesidades básicas que se obtiene a través de la Renta Garantizada, las personas tienen derecho a disfrutar de oportunidades, recursos, programas y apoyos profesionales que mejoren sus condiciones de vida. El Plan de Inclusión de Navarra es la herramienta estratégica que contempla las acciones y medidas para la inclusión y la cohesión social, reflejando un compromiso firme basado en un enfoque de derechos de la ciudadanía Navarra que se encuentre en situación o riesgo de exclusión social. Este plan marca las líneas de acción para materializar el derecho a la inclusión, contemplado en la Ley foral 15/2016 de 11 de noviembre por la que se regulan los Derechos a la Inclusión y a la Renta Garantizada, concretándose los servicios, programas, recursos económicos e indicadores de proceso e impacto de garantía de este derecho, incluyendo con carácter transversal las actuaciones en cada ámbito vinculado con la inclusión social. En este sentido pretende dar continuidad a las líneas de acción impulsadas en el I Plan de Lucha contra la Exclusión Social de Navarra de 1998-2001.

Web esteka